Sábado, 16 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Los veterinarios británicos piden acceso sin restricciones a las cámaras de vigilancia dentro de los mataderos


La Asociación Británica de Veterinarios (BVA) y la Asociación de Salud Pública Veterinaria (VPHA) han vuelto a emitir un comunicado solicitando la instalación de cámaras de televisión para la vigilancia de la actividad dentro de los mataderos así como que la legislación garantice que los veterinarios tienen acceso a estas grabaciones sin restricciones.

La solicitud llega después de una filmación con cámara oculta realizada en un matadero tipo halal que reveló graves abusos al bienestar animal de los animales durante el sacrificio pese al circuito cerrado de televisión instalado en el matadero. Según la FSA, cerca de 30 mataderos se han negado a compartir este tipo de imágenes con los veterinarios oficiales que trabajan en los mataderos bajo la autoridad de la FSA.

Según la propia agencia, en Reino Unido el 90% de los mataderos poseen este tipo de cámaras para mejorar y controlar el bienestar animal. Sin embargo, según la BVA y la VPHA, estas cámaras de poco sirven si los veterinarios oficiales no pueden tener acceso a las grabaciones y las imágenes son controladas por los propietarios únicamente.

Para el presidente de la BVA, Sean Wensley, "es inaceptable que haya mataderos en los que no se comparte las imágenes de las cámaras con los veterinarios oficiales. Estamos haciendo presión para que este tipo de cámaras sea obligatorio en todos los mataderos y para que la legislación garantice el acceso a las imágenes a los veterinarios oficiales".


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos