Domingo, 24 de marzo de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Interporc muestra las posibilidades de la carne de cerdo de capa blanca en el Día Mundial de la Tapa


Interporc, la Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, ha reunido a una serie de bloggers y periodistas para participar en una demostración culinaria junto al cocinero Íñigo Urrechu. Juntos han cocinado una serie de tapas en las que el ingrediente fundamental ha sido la carne y productos del cerdo de capa blanca. El acto se ha desarrollado con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tapa.

En el acto ha estado presente el director de Interporc, Alberto Herranz, quien ha destacado las cualidades culinarias de la carne y los productos derivados del cerdo "cuya calidad y versatilidad le han convertido en un clásico de la gastronomía española”. Herranz ha considerado natural participar como patrocinador de un evento que ayuda a hacer ‘marca España’ al poner en valor la tapa como elemento diferenciador de la gastronomía nacional.

La Interprofesional está desarrollando un completo programa de actividades en torno al Día Mundial de la Tapa. Así, ha puesto en marcha la Ruta de la Tapa del Cerdo Blanco en la que participan 21 restaurantes de Madrid desde el pasado día 10 hasta este domingo 19 de junio. 

Además, Interporc cuenta con una de las tapas oficiales del evento - Lonchas de lacón relleno de queso, daikon y almendra, ahumado al pimentón-; patrocina uno de los premios del Concurso de Fotografía del Día Mundial de la Tapa; y ha organizado un showcooking para que líderes de opinión en redes sociales cocinen productos del cerdo blanco.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos