Sábado, 16 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Consiguen reducir la presencia de Salmonella en carnes y productos cárnicos en un 90%


Mediante el uso del bacteriófago Myoviridae

Una investigación de la Universidad de Nevada en la que se utilizan bacteriófagos ha desarrollado una nueva técnica para reducir la presencia de Salmonella en carnes y productos cárnicos. Amilton de Mello, profesor de la Facultad de Agricultura, Biotecnología y Recursos Naturales de la Universidad de Nevada presentó este desarrollo dentro de la reunión internacional de la American Meat Science Association.

Según el investigador, "somos capaces de reducir la presencia de Salmonella en más del 90% en la carne picada de pollo, cerdo y vacuno".

Para desarrollar esta técnica, el equipo de De Mello contaminó distintas muestras de carne y para reducir la presencia de Salmonella utilizó bacteriófagos conocidos como Myoviridae durante la mezcla de carnes. La Salmonella era inoculada en los trozos enteros de carne y se aplicaron los bacteriófagos una vez que se picaba la carne de tal manera que estos "invadían las células de la baceria y las destruían".

En el caso de la carne picada hubo una disminución de hasta 10 veces en la presencia de Salmonella ante lo cual, De Mello considera que los resultados son muy alentadores y podrían ser puestos en marcha por parte de la industria cárnica para incrementar la seguridad alimentaria.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos