Miércoles, 26 de junio de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Destacada participación de los productores latinoamericanos en la pasada edición de Sial


Entre el 16 y el 20 de octubre París acogió la celebración de Sial, una de las ferias alimentarias más internacionales por la variedad en los países de origen de los visitantes. Países como Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay o Colombia tuvieron firmas en este evento mostrando su capacidad para abastecer de carne al resto del mundo. Durante los 5 días de celebración de la feria acudieron cerca de 155.000 visitantes.

Ricardo Buryaile y Ulises ForteEn el pabellón 6, el que acogió todo lo relacionado con la carne y los productos cárnicos, hubo una amplia representación de las firmas cárnicas latinoamericanas. Algunos de los países contaron con el apoyo de importantes representantes nacionales como es el caso de Argentina: al stand del IPCVA se acercó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, que fue recibido por el presidente del IPCVA, Ulises Forte.

Fueron 18 las empresas cárnicas argentinas las que participan en el stand de participación agrupada en torno a un gran restaurante para importadores e invitados especiales. Las empresas que participaron este año en el Pabellón Argentine Beef son las siguientes: APEA, Argall, Arre Beef, Asociación Argentina de Angus, Compañía Bernal, Ecocarnes, Estancias de Patagonia, Foods Land, Friar, Frigolar, Frigorífico Forres Beltrán / Bustos Beltrán, Frigorífico Gorina, Frigorífico Rioplatense, Frimsa, Industrias Frigoríficas Recreo, Industrias Frigoríficas Sur, JBS Argentina, La Anónima, Madeka, Marfrig Argentina, Offal Exp, Quickfood, Rafaela Alimentos y Urien Loza.

Stand de ABPA en Sial París 2016En el caso de la Asociación Brasileña de la Proteína Animal (ABPA), se calcula que durante los días de la feria realizaron ventas directas por 32 millones de dólares a diversos importadores de Europa, Asia y África.

"Esta es una de las mayores ventajas de Sial: es una feria en la Unión Europea, pero con el perfil global, con visitantes de todo el mundo. de los mercados en los que operamos en la exportación de aves de corral y los cerdos, un perfil público altamente cualificado" explica el presidente ejecutivo de ABPA, Francisco Turra. En conjunto, más de 4.000 visitantes han pasado por el stand de ABPA durante la feria.

"Por un lado, presentamos el Proyecto Imagen para mostrar a los formadores de opinión las cualidades que nos hacen grandes jugadores en el comercio internacional de la proteína animal. Por otro, destaca un promedio diario de 50 clientes y el potencial de los compradores se reunieron con nuestros asociados", analiza Ricardo Santin, vicepresidente de mercados de ABPA.

Durante la feria, ABPA tenía más de 400 metros cuadrados con un stand de participación agrupada además de un restaurante para degustación de platos típicos a base de pollo brasileño, comandado por el chef Marcelo Bortolon.

Otra de las organizaciones cárnicas más importantes de Brasil, Abiec, participó con 19 empresas cárnicas: Agra, Barra Mansa, Boi Brasil, Cooperfrigu, Frialto, Frigol, Frigosul, Frisa, Iguatemi, JBS, Mafripar (Mercúrio), Marfrig, Masterboi, Mataboi, Minerva, Naturafrig, Plena, Supremo Carnes y Xinguara.

Contaron con un stand de 900 metros cuadrados y según el presidente de Abiec, Jorge Camardelli, "este año hemos registrado mayor interés por la carne brasileña. Hemos recibido más de 6.000 visitantes interesados en nuestro stand". 

En el caso de Uruguay, fue el Instituto Nacional de Carnes el que preparó la participación de las empresas cárnicas uruguayas en un stand de 813 metros cuadrados. El perfil de visitantes fue mayoritariamente de clientes habituales de Uruguay, en especial desde China el día domingo y desde otros mercados durante los días siguientes.

En la evaluación final de la Feria, la delegación de INAC sostiene que ante la situación especial de Europa, primó la cautela por la emergencia de un contexto internacional inestable. Uruguay tuvo una presencia destacada en cuanto a la calidad de su stand y el tamaño de la delegación. En cuanto a la asistencia de público a su stand, si bien fue menor que en otros años, todos los clientes relevantes del sector se hicieron presentes, ya sea europeos, rusos, israelíes y en particular chinos. Asimismo, se destacó la visita de potenciales clientes japoneses, interesados ante la eventual apertura de dicho mercado.

Por último, en el caso de Paraguay, el país contó contó como representantes con los máximos dirigentes de la Cámara Paraguaya de la Carne, Korni Pauls, su presidente, y el gerente de este organismo, Juan Carlos Bordín. Pauls manifestó que durante los días de celebración del evento recibieron numerosas visitas tanto por la carne de vacuno como la de pollo y cerdo. "Somos importantes, que somos jugadores fuertes en la misma liga en que participan Brasil, Australia, EE.UU., Nueva Zelanda, Argentina, con los que disputamos casi los mismos clientes”, aseguró Pauls en declaraciones al diario ABC Color.

Otro país que tuvo representación con motivo de la celebración de Sial fue Colombia. En concreto tres firmas de este país, Frigorífico Vijagual, Angleton y Agropecuaria Búfalo, se acercaron a París para mostrar las posibilidades de producción y comercialización que tiene en la actualidad el sector cárnico colombiano y más específicamente el vacuno.

En el pabellón de carnes y productos cárnicos de Sial París 2016 también estaban presentes importantes empresas cárnicas latinoamericanas como JBS, que contó con un stand propio en el que había una representación de todas sus firmas a nivel mundial, así como la chilena Agrosuper, que mostró su capacidad productiva y exportadora.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos