Miercoles, 20 de septiembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Más de 75.000 personas visitaron Sepor 2016


La feria se celebró del 7 al 10 de noviembre en Lorca

Más de 75.000 profesionales de la industria agroganadera de la Región de Murcia nacionales e internacionales volvieron a darse cita en Lorca entre el 7 y el 10 de noviembre en la Semana Nacional de Ganado Porcino, Sepor, que llegó a su edición cuadragésimo novena ampliando el espacio para expositores en el recinto provisional del Huerto de la Rueda, debido a las obras en el Auditorio-Palacio de Congresos de Santa Quiteria.

“Trabajamos para ti” fue el lema de la muestra de este año, cuyo programa incluye el Simposio Internacional de Porcinocultura, que giró en torno a seis ejes temáticos: competitividad del sector porcino en España; estructura del sector; internacionalización, comercialización e imagen nacional e internacional del Ibérico; valoración economica de la producción y la industria cárnica; y reducción del uso de antimicrobianos en la producción y sus posibles alternativas.

La mirada en el medioambiente

El cambio climático y su repercusión en el sector fue otra de esas cuestiones que se abordaron en el Simposio. Así, Sepor 2016 acogió el el 10 de noviembre, en sesión de tarde, una jornada sobre Ganadería y Medio Ambiente en la que los expertos analizaron algunas de las iniciativas que a nivel local, regional y estatal se están llevando a cabo para mejorar la sostenibilidad medioambiental de la producción ganadera. El eje temático de la sesión técnica giró en torno a los sistemas de gestión de deyecciones ganaderas y gases de efecto invernadero.

Además, Sepor fue la sede de Avitour, en el que participaron 200 profesionales del sector de la avicultura. También fue el escenario para un amplio programa de actos relacionados con la gastronomía y la nutrición, incluso la feria lorquina fue el escenario para el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca organizado por Interporc y Sepor y en el que ha colaborado la empresa murciana ElPozo. El certamen tiene como finalidad reconocer la figura de los maestros cortadores de jamón como embajadores de los productos del sector porcino de capa blanca entre la sociedad española. El ganador fue Cristo Muñoz Montes, el segundo premio fue para Andrés Jordán.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos