Lunes, 26 de agosto de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

ICEX facilitará la presencia española en más de 100 ferias en 2017


Prepara 12 pabellones y 7 espacios España para el sector de alimentación y gastronomía

El calendario de pabellones oficiales (FPO) y espacios España (EESP) de ICEX España Exportación e Inversiones para 2017 prevé la realización de un total de 112 actividades, de las cuales, 47 corresponden a los primeros -el 42%- y 65 al segundo instrumento -el 58%-.

De los 47 pabellones previstos para 2017, 16 corresponden a los sectores de tecnología industrial y servicios profesionales, 12 a los sectores de alimentos y gastronomía, 11 a moda, hábitat e industrias culturales y 8 a los sectores de infraestructuras, sanidad y TIC.

En lo que a espacios España se refiere, de los 65 previstos para 2017, 24 se enmarcan en sectores de tecnología industrial y servicios profesionales; 19 en infraestructuras, sanidad y TIC; 15 en moda, hábitat e industrias culturales y 7 en alimentos y gastronomía.

En cuanto al país de celebración de estas actividades, los cuatro primeros puestos en el ranking de los mercados exteriores están ocupados en 2017 por los mismos cuatro países que en 2016: Estados Unidos, China, Alemania y Francia, por este orden. Estos mercados aglutinan en 2017 el 50% de estas actividades en ferias en el exterior, porcentaje que supera en dos puntos porcentuales a lo que supusieron en 2016.

El quinto puesto en el ránking lo ocupa en 2017 Emiratos Árabes Unidos. En sintonía con el objetivo de ICEX de diversificación de mercados, se incorporan a la lista en 2017: Colombia (1 FPO y 1 EESP), Costa de Marfil (2 EESP), Nigeria (1 FPO y 1 EESP) y Serbia (1FPO), entre otros. Cabe destacar asimismo los dos pabellones oficiales previstos de celebración en Irán en 2017.

Los pabellones oficiales que ICEX organiza facilitan la presencia de empresas españolas en ferias internacionales bajo la imagen común de España. ICEX asume la organización en su totalidad y proporciona a los expositores un servicio llave en mano que incluye el alquiler del espacio, la decoración, la logística y la promoción.

Por su parte, los espacios España facilitan la presencia española en ferias en el exterior cuando no hay ni pabellón oficial ni agrupado de empresas españolas. Constituyen un espacio colaborativo que facilita el networking entre las empresas españolas y los visitantes a la feria y/o otras compañías extranjeras presentes como expositoras. En ellos se proporciona asimismo información a los visitantes sobre la oferta de bienes y servicios españoles y se atiende y orienta a los participantes españoles que demanden información sectorial y general del país. También en este caso, ICEX realiza la convocatoria de participación y la gestión de la actividad.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos