Sábado, 25 de noviembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El Centro Tecnológico de la Carne de Galicia tendrá un 15% más de presupuesto para 2017


La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha presidido la reunión del Patronato del Centro Tecnológico de la Carne (CTC) que aprobó los presupuestos de este organismo para el año 2017, y que ascienden a cerca de 3,5 millones de euros. La conselleira indicó que esta cifra se vio incrementada en un 15,22% respecto a la del año 2016 como consecuencia de la mayor cartera de proyectos de I+D+i de este centro para lo próximo ejercicio, lo que se traduce en un importante aumento de actividad del CTC.

Ángeles Vázquez señaló que los objetivos de estos presupuestos se enmarcan en el Plan Estratégico de Galicia, que buscan integrar nuestra comunidad en el círculo de la innovación para el crecimiento de sus sectores productivos.

En la reunión que presidió la conselleira también se evaluaron las actividades que desarrolló este centro en el según semestre de 2016, y que se basan fundamentalmente en proyectos de I+D+i. Así, se desarrollaron 19 proyectos -casi todos colaborativos con empresas y otras entidades del sector agroalimentario- con una inversión global de 11 millones de euros.

Además se consiguieron 16 nuevos proyectos para desarrollar en los próximos meses con un presupuesto total de unos 5 millones de euros. La gran parte de los proyectos de I+D+i en los que participa el Centro Tecnológico de la Carne provienen de la participación en convocatorias de carácter autonómico (Consellería de Medio Rural, Agencia Gallega de Innovación), nacional (INIA, MINECO, MAPAMA, CDTI) e internacional (POCTEP, CYTED,..).

Ángeles Vázquez aprovechó la ocasión para felicitar la labor de este centro, pues da respuesta a las necesidades en I+DT+i de los agentes relacionados con el ámbito cárnico y alimentario (empresas, administración y sociedad). Además de proporcionar conocimiento útil a través de la realización de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y prestación de servicios de calidad, con la finalidad de lograr un sector cárnico más competitivo del sector cárnico.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos