Sábado, 19 de enero de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Persiste la reducción de los cerdos para cebo en Alemania


Los datos ofrecidos por las autoridades alemanas referentes a su censo de ganado porcino en el mes de noviembre muestran una reducción del 1% en la cantdiad de animales respecto a 2015, cifrándose en 27,3 millones de cabezas. El número de cerdos había aumentado en 125.000 cabezas desde el pasado mes de mayo, siendo el primer movimiento positivo desde 2014 pero, sin embargo, representa el censo porcino más reducido desde noviembre de 2010.

La causa en la reducción estaría en un menor número de cerdas de cría, en torno al 3%, en comparación con 2015.

En la actualidad, el sector ganadero sigue perdiendo explotaciones ganaderas de porcino y esto motiva que cada vez queden granjas más grandes, con mayor número de animales: han crecido un 8% en cuanto al número medio de animales que tienen (8.800) pero su número se ha reducido en un 5% hasta las 24.400 granjas.

En el caso de los cerdos jóvenes, con menos de 50 kg, su número se ha reducido en un 7% y el de los lechones también es un 2% inferior a 2015. Pese a esto, el número de cerdos acabados, listos para el matadero, creció en un 2% hasta los 12,2 millones de animales.

La industria cárnica se ha mantenido merced a un mayor número de animales destetados e importados para ser acabados en el país, evitando así los efectos de la reducción del censo de animales de menor edad. Además también ha habido un incremento en la productividad de las cerdas.

A corto plazo, los sacrificios alemanes de cerdos pueden ser, en realidad, similares o anteriores al año anterior pero, con un número menor de animales, a menos que se incremente la importación de animales vivos se podría esperar una ligera reducción de los sacrificios para finales de 2017.

De esta manera se podrían recuperar los precios del cerdo vivo y de la carne de cerdo en un momento en que la demanda china está haciendo presión en la evolución del mercado porcino europeo.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos