Martes, 21 de mayo de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Pacgraf Cuba: feria del sector de a impresión y el packaging en La Habana


Se celebrará del 7 al 9 de febrero

Del 7 al 9 de febrero, Fira de Barcelona y el Grupo Empresarial Palco organizan en el recinto ferial Pabexpo de La Habana la primera edición de Pacgraf Cuba, Salón monográfico de envases, embalajes y artes gráficas, en el que participan 50 empresas de 10 países de Europa y América. España, con 19 expositores, es el país que más firmas aporta a la nueva feria que mostrará las oportunidades de negocio vinculadas al packaging y a la impresión que se abren en la isla.

El Gobierno cubano considera estratégico el sector del envase y embalaje (E+E) para garantizar el desarrollo económico y para potenciar especialmente las industrias biofarmacéutica y alimentaria, así como las exportaciones. En este sentido, está impulsando políticas e inversiones para actualizar tecnológicamente las industrias locales productoras de envases y embalajes con el fin de satisfacer también una creciente demanda interna de elementos de packaging, en un país donde un amplio porcentaje de productos se siguen vendiendo a granel.

Para el director de Negocio Internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero, "la celebración de PACGRAF Cuba en la actual coyuntura abre un acceso directo al mercado de la isla a muchas empresas españolas y extranjeras especializadas en maquinaria y materias primas para la fabricación de envases, embalajes y la impresión de packaging".

Tecnología, conocimiento y rondas de negocio

El medio centenar de empresas participantes en esta primera edición proceden de España, Cuba, Alemania, Francia, Panamá, Italia, EE.UU., Colombia, Polonia y Perú.

Pacgraf Cuba pretende apoyar a estas empresas, generar nuevas oportunidades de negocios y ofrecer la posibilidad de contactar con los principales compradores, minoristas, distribuidores, Ministerios de Cuba e inversores clave del mercado de la isla y otros países caribeños

Casi el 70% de los expositores de Pacgg Cuba son fabricantes y distribuidores de maquinaria, equipos, tecnologías de proceso y accesorios para la producción de envases y embalajes y para impresión de diferentes soportes. Un 18% corresponde al segmento de materiales y materias primas y en el porcentaje restante se encuadran empresas de servicios de pre-impresión e impresión, telecomunicaciones y organismos e instituciones gubernamentales cubanos, encargados de las importaciones y exportaciones que se realizan en el país.

Asimismo, entre sus actividades, el salón incluye El Foro de Inversión con diferentes conferencias en las que se presentarán las líneas y principales medidas de la política de envase y embalaje del gobierno cubano; las oportunidades de comercio e inversiones en el sector del packaging y en la industria gráfica, así como el papel del diseño en la fabricación de envases. Estas ponencias que permitirán conocer la actual coyuntura de estos sectores así como a las nuevas facilidades para promover la inversión extranjera en la isla estarán impartidas por representantes del Ministerio de Industrias de Cuba y de empresas estatales como el Grupo Empresarial de la Industria Ligera (GEMPIL) y de la Oficina Nacional del Diseño de Cuba (ONDI), entre otros.

Paralelamente, tendrán lugar las Rondas de Negocios, reuniones agendadas por la Cámara de Comercio de Cuba entre expositores, representantes de organismos cubanos y profesionales internacionales. Estos encuentros están orientados a encontrar clientes, distribuidores, socios comerciales o proveedores en la isla. Pacgraf Cuba espera más de 2.000 visitantes.

 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos