Jueves, 23 de mayo de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Requena prepara la XXIV edición de su Muestra del Embutido Artesano y de Calidad


Del 10 al 12 de febrero

La localidad valenciana de Requena está preparando los actos que se desarrollarán con motivo de la XXIV edición de su Muestra del Embutido Artesano y de Calidad que tendrá lugar del 10 al 12 de febrero próximos.

El viernes 10 se llevará a cabo la inauguración oficial de la zona de exposición que se desarrollará en el Edificio Multifuncional de la localidad. Entre los expositores se encuentran empresas cárnicas como Embutidos elPontón, embutidos Mariluz, Embutidos Encarna así como diversas bodegas y asociaciones, entre las que destaca la Asociación de Embutido Artesano y de Calidad.

Con motivo de la celebración de la XXIV Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, se ha convocado la tercera edición del Concurso de elaboración de Cachulí, con el fin de dar a conocer la gastronomía del municipio a través de sus platos típicos. El cachulí, muy similar a las gachas elaboradas en otras zonas del país, es un plato a base de hígado de cerdo frito y panceta, harina de guijas o almortas o garbanzos y pimentón

Dicho concurso se celebrará el domingo 12 de febrero, a las 12:30 horas en el patio del Edificio Multifuncional del recinto ferial. La inscripción al concurso será gratuita, y puede realizarse en el SAT (Servicio de Atención y Tramitación) del Ayuntamiento de Requena. El plazo de inscripción será desde el 30 de enero al 8 de febrero de 2017.

Los ingredientes se recogerán el domingo por la mañana en el stand del Ayuntamiento de Requena, también se facilitará la leña necesaria, debiendo el concursante utilizar sus propias trébedes para colocar la sartén, así como los utensilios necesarios.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos