Martes, 23 de julio de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Detenidas dos personas en Segovia por etiquetar irregularmente el origen de más de 15.000 canales de cordero


La Guardia Civil investiga a dos personas por presuntas irregularidades en el etiquetado de corderos durante el pasado año. Los titulares de una empresa cárnica de Riaza etiquetaron presuntamente más de 15.000 canales de corderos de origen francés, como si fuesen de origen español.

La investigación se inició en el mes de diciembre del pasado año, cuando, tras las diversas inspecciones realizadas en establecimientos dedicados a la venta, almacenamiento, comercio y distribución de alimentos, el Seprona inició la ‘Operación Lechazo’, al detectar irregularidades en la trazabilidad de los corderos de otros países.

Los corderos franceses llegaban al matadero segoviano y una vez sacrificados eran comercializados a terceros o despiezados. Al comprobar los lotes de salida y los de entrada, los corderos quedaban etiquetados como origen español.

Todas estas actuaciones se desarrollan a nivel internacional en el marco de la Operación Opson VI, de Seguridad Alimentaria, cuya finalidad es la lucha contra la falsificación, adulteración, venta, etiquetado, comercio o distribución ilegal de productos alimenticios y fraude económico, con el objetivo de proteger de esta forma la seguridad en la cadena alimentaria de los consumidores, que en determinados momentos pueden generar cierta alarma social.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos