Martes, 21 de mayo de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Firmado el acuerdo entre BonÀrea Agrupa y el Gobierno de Aragón para la construcción de un centro cárnico en Épila


BonÀrea Agrupa construirá su segundo centro productivo-logístico en Épila con una inversión de 400 millones, lo que supondrá la creación de 4.000 puestos de trabajo. El complejo, cuyas obras podrían comenzar a finales de 2018, se ubicará junto a la autovía de Madrid. El Presidente de Aragón, Javier Lambán, junto con el Presidente de BonÀrea, Jaume Alsina, han firmado en la sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza el convenio de colaboración que se suscribirá próximamente el Ayuntamiento de Épila para desarrollar el proyecto.

Esta segunda unidad productivo-logística servirá para abastecer las tiendas BonÁrea, actuales y futuras, en las zonas de Aragón, Navarra y norte, Madrid y centro y Levante, con una capacidad de abastecimiento superior a los mil puntos de venta. Actualmente, trabajan en el complejo de Guissona alrededor de 4.000 personas, desde donde se distribuye los productos a más de 500 tiendas, muchas de ellas situadas en Aragón.

El proyecto de Épila supone para BonÀrea cerrar el círculo y tener en Aragón toda la integración vertical completa. Se realizará de forma progresiva, en un periodo de 10 años, según los planes estratégicos de esta gran empresa alimentaria. La primera fase se iniciará con la urbanización de la parcela y la construcción de un almacén logístico; posteriormente, en una segunda fase, se realizará la construcción de las naves industriales para matadero de aves, porcino, vacuno y ovino, plantas de elaborados cárnicos, secaderos de jamones, línea de pan, fábrica de petfood y puesta en funcionamiento de los servicios generales (depuradora, cogeneración, oficinas, talleres, gasolinera y venta canal Horeca) para el conjunto del nuevo complejo agroalimentario.

Según ha explicado el propio Jaume Alsina, presidente del Grupo, Épila reunía las condiciones geográficas idóneas para proyectar sus productos hacia el Norte de la península, Madrid y Levante.

Alsina ha avanzado que aunque se trata de un proyecto a medio plazo, las obras ya pueden empezar en 2019 y uno o dos años más tarde, poder disponer del primer centro de distribución, por lo que en breve empezarán a preparar a gente para que conozcan la forma de trabajar en el grupo. En este sentido, ha mostrado su confianza en la preparación que reciben en las distintas facultades universitarias aragonesas profesionales de diferentes ramas como ingeniería o nutrición.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos