Jueves, 23 de mayo de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

La Comisión Europea premia diversas investigaciones en torno a la resistencia a los antimicrobianos


Carlos Moedas, comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, entregó un ha hecho entrega de un Premio Horizonte de 1 millón de euros por un mejor uso de los antibióticos, y Vytenis Andriukaitis, Comisario de Sanidad y Seguridad Alimentaria, ha entregado el Premio de la UE a las ONG de lucha contra la resistencia a los antimicrobianos. Los premios fueron entregados en la Universidad de Leuven en Bélgica.

El Premio Horizonte de 1 millón de euros ha sido para una prueba de pinchazo de dedo que puede diagnosticar en menos de diez minutos una infección bacteriana e identificar si un paciente puede ser tratado de forma segura sin antibióticos. Se espera que la prueba de fácil uso esté disponible para los pacientes en 2018. Ha sido desarrollada por Minicare HNL, un esfuerzo de investigación combinado de P & M Venge AB de Suecia y PHILIPS Electronics de los Países Bajos.

El Comisario Moedas dijo: "El uso excesivo y abusivo de antibióticos es un reto importante para la salud pública, estamos ayudando a llevar este dispositivo a los pacientes lo más rápido posible, de modo que los antibióticos sólo se utilizan para infecciones bacterianas y no para infecciones virales donde son ineficaces O innecesarias, lo que ayuda a combatir el peligroso aumento de la resistencia a los antimicrobianos".

El Premio de la UE a la Salud ha sido para las ONG que luchan contra la resistencia a los antimicrobianos reconociendo sus iniciativas para reducir la amenaza de la resistencia antimicrobiana (AMR) a la salud humana.

El primer premio de 20.000 euros fue otorgado a BEUC, la Organización Europea del Consumidor, por su campaña "From Farm to You", que ha sensibilizado sobre las causas de la AMR, como el uso excesivo de antimicrobianos en el ganado y el uso indebido de antibióticos en seres humanos medicina.

Vytenis Andriukaitis, Comisario de Sanidad e Inocuidad de los Alimentos dijo: "Tenemos que poner en marcha iniciativas que aumenten la conciencia de la amenaza creciente de la AMR en el centro de atención, y como ex médico, cuento con la ayuda y el compromiso continuo de organizaciones como el BEUC".
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos