Martes, 21 de mayo de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Destacada participación de Uruguay en la inauguración de Prodexpo 2017


En la ceremonia de inauguración de Prodexpo Moscú 2017 ha participado el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Tabaré Aguerre, junto a otras autoridades de la Federación Rusa, representantes de Ministerios, Cámaras de Comercio y Parlamento.

Entre los oradores, sólo dos fueron representantes de otros países: Hungría y Uruguay. En sus palabras, el Ministro Aguerre mencionó que Rusia y Uruguay celebrarán durante 2017, 160 años de relaciones diplomáticas. Destacó que Uruguay es el país más pequeño de América Latina y su economía está basada en la producción de alimentos y servicios turísticos. Rusia ha sido y es un socio comercial muy importante para nuestro país.

El comercio alimentario se basa en carnes, lácteos, cítricos y vinos, y dijo que “nos sentimos tan cerca de Rusia, que hasta comenzamos a producir caviar”. Habló de la importancia de mantener presencia, “porque los buenos amigos estamos en los buenos momentos del comercio y en los no tan buenos”. Finalmente, anunció que el 15 de este mes, realizará una visita de Estado el Presidente, Tabaré Vázquez, acompañado de seis ministros, delegación que él también integrará. 

De acuerdo con lo manifestado por la organización de la feria, se han registrado más expositores que el año anterior. La mejora de expectativas de participantes coincide con otras opiniones, que dicen que en 2017 Rusia retomará el crecimiento económico, tras dos años de recesión.

Dentro del sector cárnico, se destaca la presencia de países del Mercosur, a través de sus asociaciones: IPCVA (Argentina), ABIEC (Brasil), Cámara Paraguaya de la Carne (Paraguay) e INAC (Uruguay). Son co-expositores, junto a INAC, los siguientes frigoríficos, que representan cerca del 60% de las exportaciones cárnicas de Uruguay: BPU, JBS, San Jacinto, Solís, Las Moras, Marfrig y Frigoyí.

Además del ministro Aguerre, por Prodexpo 2017 pasarán, entre otras personalidades, el subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador José Luis Cancela, ambos con una nutrida agenda oficial. Para la organización de los distintos eventos se ha contado con el valioso apoyo del Embajador Enrique Delgado y su equipo.

INAC ha preparado un stand de casi 200 metros cuadrados, para dar apoyo logístico a los empresarios que participan en este evento. Por tal motivo, el mensaje central de este año es: “Uruguay: 400 años de historia ganadera. Una cultura, muchos sabores para compartir”.

Bajo el slogan “Uruguay Natural. Un Paseo por los Sentidos”, se presentará al país junto a los siguientes productos uruguayos: carne bovina, carne ovina, vinos, lácteos, caviar, arroz y aceite de oliva.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos