Lunes, 26 de agosto de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Interporc presentó el libro Cocina Internacional con Nuestra Estrella de Capa Blanca


En la sede del Instituto Cervantes en Madrid

Interporc, organización interprofesional del porcino de capa blanca, ha presentado en la sede madrileña del Instituto Cervantes, el segundo volumen de libro Cocina Internacional con Nuestra Estrella de Capa Blanca.

En esta obra, cocineros españoles que cuentan con Estrellas Michelín, han elaborado recetas en las que la carne y derivados del cerdo blanco son los auténticos protagonistas.

Los cocineros, encabezados por chefs tan reconocidos como Íñigo Urrechu, Kisko García, Iván Cerdeño o Javier Aranda, ha elaborado craciones coo chicharrones con chipirón y crema de finos ajos, barbacoa de panceta, mejillones y pochas, bun de panceta o gachas con jamón y chorizo, entre otras preparaciones.

Durante 2016 estos cocineros, junto a Fernando del Cerro y Miguel Ángel de la Cruz, han participado en más de 50 acciones promocionales que Interporc ha llevado a cabo en 12 países con motivo de su plan de internacionalización.

En estas acciones, además de la gastronomía también tuvo un gran protagonismo la promoción de la carne de cerdo de capa blanca producida en España.

Durante la presentación ha intervenido Rafael Rodríguez-Ponga, secretario general del Instituto Cervantes, quien ha destacado que en muchos centros de esta institución, además de aprender el idioma castellano se solicita conocer también la gastronomía de nuestro país. Destacó también que la carne y los productos del cerdo logran dar fama a la gastronomía española.

El director de Interporc, Alberto Herranz, ha destacado que España está de moda y la colaboración de Interporc con el Instituto Cervantes logra hacer Marca España allí donde realizan sus acciones conjuntamente.

Fernando Burgaz, director de Industria Alimentaria del Mapama, ha felicitado a Interporc por la obra y ha destacado que los datos de exportaciones presentados recientemente por la interprofesional muestran el trabajo bien hecho, "con calidad y garantía. Esto se reconoce fuera y permite alcanzar las cifras récord actuales".
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos