Jueves, 23 de noviembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Aecoc congrega un año más al sector cárnico en Lleida


El Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados se celebrará el 7 y 8 de marzo

Si hay una cita anual marcada con una cruz en el calendario de los profesionales del sector cárnico es el Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados, un evento en el que 350 profesionales del sector se reunirán como viene sucediendo desde hace siete años –el evento fue itinerante durante la primera década de celebración– en La Llotja de Lleida, que se convertirá durante dos días en el punto de encuentro de productores, industriales y la distribución de la industria cárnica.

Tal y como señala Maite Arrizabalaga, gerente de Cadena Agroalimentaria de Aecoc, “se trata de un foro en el que compartir experiencias y  buenas prácticas, buscar puntos en común y debatir sobre las nuevas tendencias con el objetivo de seguir apoyando al sector cárnico, uno de los pilares de la economía de nuestro país”.

“Construyendo el futuro con atributos de confianza” es el lema de esta nueva edición de este Congreso, que se celebrará los días 7 y 8 de marzo, y que se ha convertido en la referencia del sector por el interés de las conferencias y las conversaciones en “pasillos”.

Intenso programa de conferencias

Justin Sherrard, Global Strategist Animal Protein de Rabobank, dará el pistoletazo de salida con la conferencia “Creando éxito en mercados más competitivos”, patrocinada por IFR Group, y en la que tratará de identificar nuevas oportunidades y desafíos en la industria de la proteína animal a través de una mayor eficiencia en la producción, un mejor acceso a los mercados en crecimiento y modelos de cadena de suministro más sólidos.

Intervendrá a continuación Pedro José Domínguez, Sales Director de Nielsen Spain, que hablará sobre “El mercado de gran consumo y los productos cárnicos: hacia un nuevo consumo de la carne”, charla en la que recorrerá las principales tendencias recientes del mercado y del consumidor, en los retos que afectan a la industria: la evolución de la demografía, la salud, la conveniencia, la necesidad de valorizar las categorías y los retos que supone para los retailers y fabricantes.

Tras la pausta, llegará el turno para Juanjo Berlanga, CEO de Bor Market, que ofrecerá la ponencia “The frozen butcher: el carnicero de la sección de congelado” en la que contará como, atendiendo a los cambios en el estilo de vida de los consumidores, su compañía ha lanzado una gama de productos cárnicos congelados que permite disfrutar de una experiencia gourmet en cualquier momento.

Dario Cecchini, carnicero de Antica Macelleria Cecchini, cerrará la primera jornada con la charla “To beef or not to beef” en la que contará cómo, desde el punto de vista del carnicero, es necesario respetar al animal utilizando cada parte de la mejor manera posible. Con respecto al importante rol del carnicero en la cadena, Maite Arrizabalaga apunta que “el papel del prescriptor es uno de los ejes clave sobre los que girará el congreso de esta edición y que creemos que tendrá una incidencia destacada en el futuro sobre la venta de productos cárnicos y elaborados. El carnicero ha de ser un profesionales del punto de venta capaz de poner en valor las virtudes de los productos cárnicos y asesorar al comprador en cómo prepararlos. En este sentido, es importante poner el foco en los millennials y los jóvenes para los que la alimentación no es más que una necesidad que tratan de cubrir de la manera más expeditiva y cómoda posible y que reconocen consumir menos productos frescos por carecer, en muchos casos, del tiempo y conocimiento que exige prepararlo”.

Segunda jornada

La segunda jornada estará dividida en tres bloques. El primero de ellos llevará por título “El arte de comprar y vender carne” y en él se tratará de dar respuesta a preguntas como ¿Qué es lo que de verdad funciona en la negociación? ¿Qué hay que hacer para vender más? ¿Se puede comprar bien y vender bien carne? ¿O fabricantes y distribuidores estarán destinados a “encenderse” eternamente? En esta mesa redonda participarán Luis Martínez, director comercial, DIA España; Gotzon Elizburu, ex director de Compras de Eroski y ex director de Alianzas Comerciales, Eroski; Juan López de Sagredo, director de ventas de Campofrío España; Francesc Susín, adjunto a dirección general de Reyes y Varón; Jesús Pérez, consejero de Martín Martín; José Ignacio Caballero, profesional independiente; Francisco Borrás, subdirector general de Anecoop S.Coop, y Andreu Galindo, director comercial de Grupo Codorniu.

Maite Arrizabalaga señala, con respecto a este bloque, “su objetivo es tratar de reflejar la necesidad que existe de una mayor y más estrecha colaboración entre todos los eslabones de la cadena para poder satisfacer mejor las necesidades de un consumidor que cada vez demanda una mayor transparencia. Es cierto que lo haremos de la mano de un grupo de personas que están o han estado vinculadas a la distribución o la producción, y que tratarán de huir de los tópicos de las negociaciones,  pero con un tono divertido”.

El segundo bloque llevará por titulo “Diferenciarse: está todo por hacer” y en él el Mago More entrevistará a dos emprendedores, Enric Camprubí, ganadero ecológico de Carns de Confiança y Pepe Chuletón, carnicero, que han conseguido diferenciarse en el sector cárnico ofreciendo un producto y servicio de mayor calidad.

Para finalizar, Álex Rovira, consultor, escritor y empresario considerado uno de los mayores expertos en psicología del liderazgo a nivel mundial hablará de las grandes cuestiones, como la demografía y la economía, que afectarán al futuro de los ciudadanos y a la evolución de las empresas el día de mañana.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos