Lunes, 1 de mayo de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Nueva edición de las Jornadas de Nutrición Práctica en Madrid


Los días 5 y 6 de abril

Otro año más, médicos, enfermeros y dietistas-nutricionistas, entre otros profesionales de la salud, se dan cita en uno de los eventos científicos más importantes en el ámbito de la nutrición, las Jornadas de Nutrición Práctica. Los días 5 y 6 de abril se celebrará su XXI edición en la que se abordarán temas como la reproducción asistida y la fertilidad, la sensibilidad al gluten, las enfermedades cardiovasculares, el rendimiento deportivo, la salud de las personas mayores, y muchos otros aspectos, desde el punto de vista de la alimentación y los hábitos de vida saludables.
 
Durante este evento, la Dra. Pilar Serrano y Laura Moreno debatirán sobre las recomendaciones nutricionales para la fertilidad y la reproducción asistida en una de las mesas redondas organizadas en las jornadas. Asimismo, el atleta profesional Chema Martinez, el doctor Francisco Miguel Tobal y el dietista-nutricionista Daniel Escaño hablarán sobre consejos dirigidos a los runners, la alimentación equilibrada como base del rendimiento deportivo, y los últimos avances en suplementación nutricional en la mesa de “alimentación, nutrición e hidratación del deportista”.
 
En la mesa redonda “situación actual y nuevos retos en el tratamiento de la obesidad”, la Dra. Marta Garaulet, “Visiting Professor” de Medicina en la Universidad de Harvard, aborda la alimentación en horarios irregulares y su relación con el riesgo de síndrome metabólico. Por otro lado, Ana Sánchez Tainta tratará la experiencia del dietista-nutricionista en temas de investigación, desde la experiencia práctica en el estudio PREDIMED.
 
“Las Jornadas tienen un espíritu multidisciplinar y sirven para actualizar conocimientos para todos los profesionales del mundo de la alimentación siempre con un marcado acento práctico”, explica el Dr. Jesús Román Martínez, Presidente del Comité Científico de las XXI Jornadas de Nutrición Práctica. Por todo esto, añade el Dr. Román, “es obligado incluir sesiones específicas sobre la prevención de patologías crónicas prevalentes tan de actualidad en medios de comunicación y redes sociales”.
 
Uno de los principales objetivos que tienen eventos científicos de este tipo es “la puesta en común de las experiencias de los asistentes al evento, siempre enriquecedoras”, comenta el Dr. Antonio Villarino Marín, Presidente de las XXI Jornadas de Nutrición Práctica, quien añade como prioridad “la necesidad de abordar las últimas novedades científicas dentro del campo de la nutrición, alimentación y dietética”.
 
Las Jornadas de Nutrición Práctica iniciaron su andadura en los años 90, “cuando empezaban a diplomarse las primeras promociones de dietistas-nutricionistas” comenta Dª Sonia Lázaro, Presidenta del Comité Organizador. En los primeros años, “el interés por la nutrición era menor que en la actualidad, el consumidor estaba menos informado”, continúa Lázaro, quien destaca el papel de los profesionales de la salud para “orientar y aconsejar a la población en la mejora de la calidad de vida y en la prevención de enfermedades”.
 
 


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos