Sabado, 25 de marzo de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los Premios Alimentos de España 2016 reconocen a Cascajares en la categoría de Internacionalización


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido los “Premios Alimentos de España 2016”, con los que se reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

En la categoría de Internacionalización, el galardón ha sido para Cascajares, Industria Gastronómica Blanca Mecía, por tratarse de una empresa con una estrategia internacional que no solo exporta producción, sino que con sus instalaciones en el exterior ha sabido introducirse en el mercado americano, adaptándose a los gustos de los consumidores extranjeros, sin perder la tradicional calidad gastronómica española.

Hay que recordar que Cascajares posee actualmente una planta productiva en Canadá desde la que atiende el mercado americano. Recientemente además ha recibido el Gran Premio de Innovación de Alimentación que concede la Retail Council of Canada y que reconoce a los mejores productos que han salido al mercado canadiense.

En la categoría de Industria Alimentaria, el premiado ha sido Grupo Alimentario Citrus, por tratarse de una empresa con elevado volumen de facturación, importante creación de empleo y fuerte inversión en investigación alimentaria.

En Producción Ecológica, la empresa ganadora ha sido Hifas da Terra al integrar en su proyecto su apuesta por la investigación y el desarrollo rural, la innovación con setas gourmet y complementos alimenticios, la conservación y aprovechamiento del bosque autóctono gallego, y la presencia en mercados internacionales.

Otros premiados en este año han sido La Aldea Cosmen, en la categoría de Restauración, por su Restaurante Cruz Blanca de Vallecas, de Madrid, por la devoción y maestría con la que Antonio Cosmen trata la gastronomía tradicional española, recuperando recetas y utilizando materias primas de primera calidad. Ha conseguido que estos platos vuelvan a gozar de prestigio en las generaciones más jóvenes. Su labor se ha reconocido con premios del sector de la restauración y de sus clientes.

Por último, el Premio Extraordinario Alimentos de España ha sido para Ramón Artime, presidente de Inlac desde julio de 2014. Además, también se ha entregado un Accésit Alimentos de España a la firma Destilados y Cervezas de Extremadura por su apuesta por la innovación.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos