Sábado, 21 de octubre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Free From - Functional Food Expo llega a España


Se presenta como la feria de los productos sin y alimentación funcional

Tras una exitosa cuarta edición en Amsterdam, Barcelona acogerá los días 8 y 9 de junio la quinta edición de Free From/Functional Food Expo, la única plataforma europea dedicada a la industria profesional de la alimentación saludable. El evento llega a Barcelona con todos los actores del sector involucrados, que llenarán los pabellones de Fira de Barcelona con los productos especializados que mejor combinan gastronomía, dieta y salud: los productos funcionales y “free from”.
 
La feria atraerá profesionales de más de 56 nacionalidades entre productores, minoristas, importadores, distribuidores, profesionales de la salud y nutrición, empresas de alimentación saludable, prensa internacional y bloggers especializados. Público de un sector en constante crecimiento que buscará en Free From Barcelona las últimas innovaciones y tendencias del sector, el contacto con potenciales clientes y distribuidores y el descubrimiento de nuevos productos y técnicas.
 
Según Mintel –consultora especializada en tendencias globales de alimentación y bebidas-, el mercado “free from” en Reino Unido creció en 2015 570 millones de dólares y se prevé que siga creciendo hasta un 43% en 2020, en gran medida impulsado por los productos sin gluten. Según el experto de Mintel, David Jago, ésto se debe al aumento de personas que sufren alguna alergia o intolerancia y al auge de estilos de vida saludables. La consultora también pronosticó el aumento de la popularidad de los aperitivos de germinados, el uso de cereales antiguos en los productos alimenticios y una preferencia por el grano libre de gluten. Los productos sin lactosa y sin lácteos continúan creciendo por alergias o estilos de vida más saludables”. Estos productos contarán con un pabellón propio en la feria.
 
Para celebrar las novedades en alimentos funcionales y “free from” presentados por proveedores y fabricantes asistentes al salón, la feria otorgará dos premios: el Premio a la Innovación y el Premio Newcorner. Ambos suponen un importante reconocimiento a la innovación en esta categoría de productos.
 
Ronald Holman, director de Free From / Functional Food comenta sobre la presente edición: "El mercado de comida y bebida y alimentos funcionales sigue creciendo a un ritmo considerable, y los compradores están obteniendo más productos e ingredientes que nunca. Free From es una fantástica oportunidad para que los expositores pongan sus marcas frente a las personas adecuadas. Tenemos  expositores de más de 56 nacionalidades y hemos aumentado en un 20% el número de marcas que estarán en Barcelona, lo que refleja lo mucho que la categoría tiene para ofrecer”.
 
Tipología de productos que podrán encontrarse en el salón

Sin gluten, sin lactosa, veganos, sin trigo, sin leche, sin azúcar, sin conservantes, sin pesticidas, sin alcohol, sin grasas trans, sin frutos secos, sin sal, orgánicos, sin aditivos, sin huevo, barritas energéticas, suplementos, vitaminas, proteínas, probióticos, batidos de carbohidratos, bebidas isotónicas, refrescos diéticos, superalimentos y productos orgánicos.
 


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos