Sabado, 25 de marzo de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La serie La Carne de RNE5 se ocupa de la gastronomía y la salud


Las cualidades organolépticas de la carne se combinan con sus valores nutricionales en la alta cocina

Esta semana se emite la decimocuarta entrega de la serie de reportajes que tienen como protagonista a la carne y los productos cárnicos en Radio Nacional de España, en su canal "Radio 5 Todo Noticias". Esta vez, el programa se adentra en el placer culinario dentro de una alimentación sana y equilibrada en la alta gastronomía, además de descubrir novedosos cortes de carne para las nuevas demandas de consumo centradas en una cocina rápida y fácil de preparar en el ámbito doméstico y en el canal de hostelería.

Los audios de esta serie de RNE 5 se pueden consultar en el siguiente enlace.

A Paco Roncero, chef con dos estrellas Michelin, le seduce la carne como materia prima clave, con ilimitadas posibilidades gastronómicas: “Durante los 25 platos que tenemos en el menú de degustación hay partes de la carne, sea del tipo que sea, ternera, cordero, vaca, cerdo… que entran muy bien en juego. Al final, no concebimos un restaurante sin que hubiera carne.”

Como a Paco Roncero, al reconocido cocinero Íñigo Urrechu no le basta con ser un chef de sabor, de lo rico, sino un cocinero saludable. “Ya la carne en sí tiene los minerales, las proteínas, las vitaminas… Para mí el equilibrio organoléptico que tiene que tener el ser humano para alimentarse es el equilibrio entre proteínas, hidratos de carbono y también los lípidos”, afirma.

Además, la carne cubre la necesidad de proteína extra para afrontar las exigentes pruebas de triatlón, afición compartida por ambos cocineros.

La carne se moderniza también en sus presentaciones para cocinar a nivel doméstico y en canal de hostelería, para cualquier día, a cualquier hora y en cualquier situación. El maestro cocinero Javier Robles enseña “a preparar fácilmente nuevos cortes de cordero a jóvenes que viven solos o en pareja y les gusta la gastronomía gourmet, pero asequible a sus bolsillos”.

Detrás de una receta hay un esfuerzo de investigación, desarrollo e innovación por parte del equipo de profesionales de la cocina. Para el chef Iñigo Urrechu, “el laboratorio y la I+D es el ganadero de todas las especies animales”, declara.

Los reportajes sobre la carne se emiten cada semana en la cadena pública de radio y se adscriben a la radiofórmula de Radio 5, basada en la redifusión de contenidos, reforzada, a su vez, por su divulgación a través de las redes sociales.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos