Sabado, 24 de junio de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Más de 200 explotaciones porcinas catalanas participarán en un plan piloto para determinar el nitrógeno real producido por cada granja


El departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de Cataluña pondrá en marcha en los próximos días un plan piloto que se aplicará a más de 200 explotaciones porcinas de Cataluña, para determinar el nitrógeno real producido por cada granja. El método que se aplicará es líder en el mundo y recoge los últimos avances en alimentación del ganado, gestión en la granja y sanidad animal.
 
Este método, que actualmente sólo la están implantando Dinamarca y los Países Bajos, permitirá, mediante el conocimiento de la cantidad de nitrógeno y otros nutrientes que contienen los purines de cada granja, ajustar la fertilización a las necesidades del cultivo, optimizar la distribución del fertilizante y, en muchos casos, también un ahorro económico.
 
El Plan piloto se desarrollará entre febrero y octubre de 2017 para poder aplicar los resultados a partir del 2018 a la totalidad de las explotaciones ganaderas de Cataluña (unas 5.000).
 
El próximo 22 de febrero el DARP constituirá un comité de seguimiento del plan piloto, formado por representantes de la Administración y entidades del sector porcino, que tendrá como objetivo establecer los parámetros básicos para el cálculo de la generación de nitrógeno y velar por el cumplimiento los objetivos del plan.
 
Estas actuaciones se inscriben en los cambios normativos en el ámbito de la fertilización y gestión de las deyecciones ganaderas que lleva a cabo el Gobierno y que consiste en ajustar al máximo los coeficientes de generación de nitrógeno y las necesidades de los cultivos. Esta estrategia integral que promueve el departamento de Agricultura para mejorar la gestión de las deyecciones ganaderas se basa en tres líneas de actuación: mejora en la gestión de las explotaciones agrarias, innovación en las aplicaciones a los suelos para lograr una fertilización orgánica de excelencia y la mejora de los sistemas de asesoramiento, control y seguimiento de estas aplicaciones.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos