Martes, 23 de julio de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El consejero delegado de Tyson Foods apuesta por un futuro con productos a base de proteína vegetal


Tom Hayes, consejero delegado de Tyson Foods, ha asegurado en una entrevista en Fox Business, que su objetivo es cambiar la percepción que la gente tiene de la marca que representa tras las noticias sobre fijación de precios y malas prácticas en el bienestar animal de las aves. Según Hayes, en estos momentos está fomentando las prácticas sostenibles en la empresa y los productos con contenido de proteínas vegetales.

Según Hayes, "las estadísticas de la FAO muestran que el consumo de proteínas crece en todo el mundo ya sea de origen vegetal o animal. Incluso la vegetal está creciendo a un ritmo más rápido que la cárnica por lo que creo que el cambio podría ir en esta dirección".

Tyson Foods, que cuenta con más de 80 años de historia, posee ya el 5% de la firma de productos a base de proteína vegetal Beyond Meat y además ha lanzado un fondo de capital riesgo por valor de 150 millones de dólares para invertir en empresas que desarrollen sustitutos de la carne.

Otro de los puntos que Hayes anunció es la eliminación del uso de antibióticos en la producción avícola dentro de la compañía: "el consumidor lo está exigiendo y quiere transparencia. Quieren tener confianza en las marcas que compran".

Respecto al brote de influenza aviar detectado en una de sus granjas avícolas, Hayes segura que se trata de un problema de sanidad animal "y no una preocupación por la seguridad de los alimentos o la salud humana. Estamos trabajando con funcionarios tanto estatales como federales para contener el virus".
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos