Lunes, 22 de julio de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

IRTA prepara una jornada sobre los secaderos de productos cárnicos


El próximo 29 de marzo tendrá lugar en la sede del IRTA en Monells (Girona) una jornada bajo el título Los secaderos de productos cárnicos: consignas para un buen secado.

Este tipo de instalaciones intervienen en una etapa crítica del proceso de elaboración de productos cárnicos secados. Decisiones sobre la instalación y el uso de estos equipos conllevan implicaciones sobre la calidad de los productos y su coste de elaboración.

El evento se iniciará con una ponencia de Jacint Arnau, investigador del IRTA sobre el secado como un proceso necesario en la elaboración de productos curados y los defectos que se pueden producir. A continuación, el investigador Josep Comaposada hablará sobre el comportamiento de los productos en diferentes condiciones de secado y el asesor Ferrán Vives hablará sobre los comportamientos de los secaderos, uniformidad, rendimiento energético y calidad de los procesos.

Jordi Pericay, de Refrica, mostrará qué tipos de secaderos se utilizan actualmente y hacia dónde avanza esta tecnología. Por último, Ferrán Vives hablará de nuevo sobre el proceso de secado y los requisitos para nuevos equipos.

La jornada es gratuita y las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente enlace
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos