Lunes, 22 de julio de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Cooperl afronta inversiones para crecer en el mercado francés y en China


El grupo cooperativo Cooperl Arc Atlantique ha anunciado la futura construcción de una nueva planta para el procesado de carne de cerdo en la localidad de Plestan (Côtes d´Armor), una ciudad situada a pocos kilómetros desde su sede en Lamballe, en el mismo departamento.

En esta planta, en la que se tiene previsto realizar una inversión de 40 millones de euros, se elaborarán productos cárnicos con destino al mercado nacional y de cara a la exportación. Se espera que la planta esté operativa de cara al próximo año.

El objetivo para Cooperl es incrementar la producción de productos con valor añadido. La firma francesa sacrifica al año cerca de 5,7 millones de cerdos. Cuenta con 14 plantas productivas en Francia entre mataderos, salas de despiece y centros de procesado.

Por otro lado, recientemente se ha dado a conocer el acuerdo alcanzado por Cooperl con la firma china New Hope Liuhe para crear una empresa conjunta en el mercado chino para elaborar productos cárnicos curados. Según la empresa, las obras no empezarían antes de 2018 y se estima una inversión de cerca de 20 millones de euros que será costeada a partes iguales.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos