Lunes, 26 de agosto de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

JBS compra a Danish Crown la estadounidense Plumrose y finalizó 2016 con unas ventas de 50.788 millones de euros


JBS acaba de informar de la compra de Plumrose a Danish Crown a través de su filial estadounidense. Plumrose se dedica a la fabricación y comercialización de productos elaborados a base de carne de cerdo tales como bacon, tocino, jamones, carnes listas para consumir, etc, comercializada a través de la distribución y con marca propia.

El acuerdo de compra incluye 5 plantas cárnicas ubicadas en Indiana, Iowa, Mississippi y Vermont así como dos centros de distribución en Indiana y Mississippi. La facturación de la compañía se cifra en 500 millones de dólares y el precio de venta se ha ajustado en 230 millones de dólares.

De acuerdo con JBS, esta operación le permite seguir creciendo en el segmento de alimentos preparados y con un alto valor añadido además de fortalecer su cartera de clientes y ampliar el ámbito geográfico de la distribución de sus productos en EE.UU. La operación de venta ha obtenido el visto bueno de Danish Crown y del consejo directivo de JBS, estando sujeta a las aprobaciones reglamentarias norteamericanas.

Por otro lado, la principal firma cárnica a nivel mundial ha dado a conocer sus resultados económicos del año 2016. En ese periodo de tiempo, las ventas de JBS en todo el mundo alcanzaron los 50.788 millones de euros y el resultado neto fue de 112 millones de euros.

Según sus divisiones internacionales, Seara ha obtenido una facturación menor un 3%, JBS Mercosul también ha bajado su facturación en cerca de un 1,5%, JBS USA Beef perdió un 7,1% en sus ventas mientras que la que mejor comportamiento ha tenido ha sido JBS Beef Pork, con unas ventas de 5.345 millones de dólares, un 55,8% más. En el caso de la división de aves de EE.UU., JBS USA Chicken, perdió un 3% en ventas y JBS Europe (Moy Park) tuvo un 0,3% menos de facturación.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos