Jueves, 23 de mayo de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El IPC en la categoría carnes se redujo durante el mes de febrero


De acuerdo con los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, en el mes de febrero la tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general fue del 3%, similar a la registrada en enero pasado.

El grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas fue el que experimentó una mayor variación, un 1,7% debido a la subida de los precios de frutas, legumbres y hortalizas frescas.

También influyó el transporte con una subida del 8,5% en su tasa anual, un punto por encima de la de enero, causada por el mantenimiento de los precios de los carburantes frente a la bajada que se registró en febrero de 2016.

En el caso de la carne, en el índice nacional de rúbricas se registra una variación mensual del -0,2% para la carne de vacuno, del -5,1% para la de ovino, del -0,1% para la carne de pollo, del -0,5% para la de porcino y del -0,6% para la categoría de otras carnes.

Si atendemos a su evolución respecto a hace un año, en el caso del vacuno la variación es del -0,1%, en el ovino es de -1,8%, la carne de cerdo ha subido un 0,2% en el último año al igual que la de aves y la de otras carnes se redujo un 0,7%.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos