Lunes, 26 de agosto de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Empresas cárnicas de Cáceres rechazan el modelo de gestión del matadero municipal propuesto por el Ayuntamiento


Desde la Asociación de Carniceros del Matadero de Cáceres se han calificado como inviables las condiciones impuestas por el Ayuntamiento cacereño para el matadero municipal. Estas instalaciones han necesitan de una inversión de cerca de 700.000 euros para su modernización y adecuación a la legislación actual y el ayuntamiento ha impuesto un canon anual de 54.200 euros, informa El Periódico de Extremadura.

La asociación, integrada por 39 carniceros, estima que con la producción del matadero no se llega al beneficio previsto en el anteproyecto de explotación elaborado por el consistorio: la facturación anual estimada por la asociación sería de 300.000 euros al no tener línea automáticas para agilizar e incrementar el trabajo, tal como si tienen otros mataderos cercanos a Cáceres.

Ante esto, la asociación estima que es difícil la viabilidad del matadero bajo este modelo de licitación propuesto tanto por las obras a acometer como por el canon anual impuesto, muy por encima de los establecidos en otras localidades cercanas.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos