Sabado, 25 de marzo de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


RN5 trata la importancia de la carne como fuente de vitaminas, minerales y proteínas durante el embarazo


Dentro de su serie La Carne

Esta semana se emite la decimoctava entrega de la serie de reportajes que tienen como protagonista a la carne y los productos cárnicos en Radio Nacional de España, en su canal "Radio 5 Todo Noticias", en esta ocasión, enfocada al aporte de vitaminas, minerales y proteínas de alto valor biológico que ofrece la carne en la dieta durante el embarazo. 

“La alimentación de la mujer embarazada debe ser sobre todo variada y equilibrada, es decir, que incluya todos los grupos de alimentos en las cantidades recomendadas para cada uno de ellos”, afirma Marina Mengual, experta de seguridad alimentaria y nutrición. Entre los nutrientes que hay que consumir más durante el embarazo, están el ácido fólico, el calcio o el hierro, sin olvidar el aporte energético extra de 250-300 kilocalorías diarias. Todo ello con el único objetivo de favorecer el correcto desarrollo del feto y el mantenimiento de la salud de la madre. 

“El embarazo es un estado fisiológico donde se produce anemia en casi la mitad de las embarazadas y en gestaciones múltiples, donde hay más de un feto, la anemia se multiplica por seis. Una de las mayores fuentes de hierro para combatir una anemia ferropénica son las carnes. Además hay otra anemia, la que llamamos megaloblástica, que es por falta de vitamina B12 y ácido fólico, unos nutrientes que están también en la carne”, indica María de la Calle, ginecóloga y jefa de la sección de Consultas de Obstetricia del Hospital Universitario La Paz de Madrid.  

El consumo de carnes está bien fundamentado también durante el embarazo por el aporte de zinc y porque tiene una cantidad de proteínas de alto valor biológico muy interesante. “Se debería incrementar la cantidad de carne en conjunto, porque la necesitamos para el buen desarrollo del feto. Se deben tomar cantidades entre normales y algo más de normales en esta población. Yo diría entre tres y cuatro veces por semana en conjunto de todas las carnes, recomienda Antonio Luis Villarino, presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación.

Los reportajes sobre la carne se emiten cada semana en la cadena pública de radio y se adscriben a la radiofórmula de Radio 5, basada en la redifusión de contenidos, reforzada, a su vez, por su divulgación a través de las redes sociales.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos