Sabado, 24 de junio de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Empresas cárnicas mexicanas logran numerosos contactos en su ronda de negocios en Hong Kong


Don Saúl, Grupo Gusi, Praderas Huastecas, Intergan y Karnica

Con el objetivo de exportar sus productos a Hong Kong y el sur de China, cinco empresas de la industria cárnica mexicana realizaron una misión estratégica de negocios coordinada por ProMéxico. Tras los casi cien encuentros de negocios que sostuvieron, se espera que las exportaciones de carne de vacuno aumenten alrededor de un 10% para el caso de Hong Kong, mientras que para China se iniciarán los envíos a finales de 2017.

Las marcas que formaron parte de la misión comercial fueron Don Saúl de Sinaloa, Grupo Gusi y Praderas Huastecas de San Luis Potosí, Intergan de Durango y Karnica de Coahuila.

Como parte de la estrategia de diversificación y posicionamiento de la industria cárnica del país es importante explorar nuevos mercados y México tiene un alto potencial en Asia. Actualmente, el 90% de las exportaciones de carne de res mexicana está destinado a los Estados Unidos, el 5% a Japón, el 2% a Hong Kong y el 1% a Canadá,

Hong Kong importa anualmente un valor cercano a los 1.800 millones de dólares de carne de res procedente, principalmente, de Brasil, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos. China recibe importaciones anuales por un valor de 2,270 mdd, y sus proveedores más importantes son Australia, Uruguay, Nueva Zelanda, Brasil, Argentina, Canadá, Costa Rica y Chile.   


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos