Sabado, 24 de junio de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Xunta de Galicia ayudará con 800.000 euros a un plan específico para el pastoreo en el macizo central ourensano


La Consellería de Medio Rural desarrollará un plan específico para el pastoreo en el macizo central ourensano que estará dotado con un presupuesto de unos 800.000 euros y que posibilitará la ordenación y puesta en valor de este aprovechamiento en toda la zona, así como la mejora en la lucha contra los incendios forestales.

Así lo destacó la conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, durante su visita a Chandrexa de Queixa, donde mantuvo una reunión con ganaderos y con representantes municipales, entre ellos el propio alcalde, Francisco Rodríguez, acompañada por la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz. La titular de Medio Rural conoció también una explotación de vacuno de carne en la parroquia de A Espasa.

Según la conselleira, este plan de pastoreo se aplicará entre este año y el próximo, empezando por realizar una radiografía de la situación de los pastos, la estructura y distribución del ganado en el monte y las necesidades en cuanto a terrenos e infraestructuras como cierres, etc. A partir de este análisis pormenorizado se llevará a cabo una regularización de la actividad buscando armonizar los intereses de todos los implicados, fundamentalmente ganaderos y titulares de los terrenos, con los que se consensuará, en todo momento, la puesta en marcha del plan. Además, está previsto redactar los correspondientes proyectos de ejecución de obras.

Ángeles Vázquez señaló que esta iniciativa incidirá, al tiempo, en la mejora de la prevención y lucha contra los incendios forestales, ya que está demostrado que la puesta en valor del monte y el aprovechamiento de sus recursos endógenos –en este caso, de manera específica, los pastos– repercute de manera positiva en la defensa contra el fuego.

Por otra parte, la conselleira destacó también que en el año 2016 hubo en Galicia un total de 126 incorporaciones de jóvenes al campo dentro de la orientación productiva de vacuno de carne. Representan el 20,39% del total de los incorporados y recibieron una ayuda global de 4,5 millones de euros.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos