Viernes, 15 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

La industria cárnica uruguaya analiza su futuro en Expo Activa


Con motivo de la celebración de la vigésimosegunda edición de Expoactiva se dieron cita en una conferencia tanto ganaderos como industriales cárnicos uruguayos para analizar el futuro del sector en el país sudamericano.

Según el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Pablo Zervino, el futuro de la industria cárnica va a estar ligado al pasado y "sobre todo a políticas del gobierno que permitan la competitividad de todo el sector productivo", recoge el diario uruguayo El País.

Desde el INAC, Emilio Mangarelli, afirmó que el país tenía ya implementada una importante herramienta como es la trazabilidad: "por ley está claro que es algo obligatorio e indudablemente hace la diferencia cuando exportamos por ejemplo hacia la Unión Europea".

Por su parte, Gerardo Zambrano, empresario cárnico uruguayo, hizo hincapié en el problema de las barreras arancelarias y pidió que la trazabilidad no fuera obligatoria sino más bien opcional depsués de analizar posibles perjuicios. Respecto al Mercosur, se mostró crítico al asegurar que "no funcionó y no funciona" ante lo que aseguró que era necesario alcanzar acuerdos bilaterales para mejorar las exportaciones uruguayas.

Para finalizar, Alberto González, presidente de la Cámara de la Industria Frigorífica de Uruguay, estimó que el país tiene la necesidad de seguir creciendo hacia fuera no como otros socios del Mercosur. Sobre la trazabilidad aseguró que es algo que ha permitido diferenciarse en los mercados internacionales y permitió llegar a la cuota 481.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos