Sabado, 24 de junio de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La I.G.P. Vaca y Buey de Galicia, más cerca de ser una realidad


La Consellería de Medio Rural ha previsto publicar en el Diario Oficial de Galicia (DOG) antes de que finalice este mes de marzo a decisión favorable en relación con la inscripción de la Indicación Geográfica Protegida (IP) Vaca y Buey de Galicia en el registro comunitario correspondiente. Junto con esta resolución, se dará también publicidad al pliego de condiciones de la IGP.

Así se lo anunció la directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, a los responsables de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega –impulsores de esta iniciativa, en colaboración con la Xunta– en una reunión de trabajo.

La reunión sirvió, precisamente, para ultimar esta decisión, que comportará una mayor protección y puesta en valor de la carne fresca procedente de las vacas y bueys de nuestra comunidad. Este producto se obtiene de las principales razas existentes, que son la Rubia Galega, Morena Galega, Asturiana de los Valles, Limusina, Rubia de Aquitania y Frisona.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos