Sábado, 16 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Investigan la presencia en Brasil de una variedad de Salmonella más resistente


La revista Infection, Genetics and Evolution ha publicado un artículo en el que se revela la presencia de un subtipo de Salmonella más invasivo y patógeno en Brasil. Se le ha denominado como ST313 y hasta ahora e había registrado únicamente en el África Subsahariana.

Frente a otros subtipos de Salmonella Typhymurium que causan gastroenteritis, fiebre, náuseas, vómitos y diarrea, esta variante puede romper la barrera gastrointestinal e introducirse en el torrente sanguíneo, causando la infección.

"Este hallazgo es filogenéticamente importante y muy interresante pero muy preocupante en términos de salud pública", dijo Cristiano Gallina Moreira, profesor de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de Araraquara (FCF-UNESP) y autor del estudio, fruto de la colaboración entre los científicos Universidad de Sao Paulo (USP) de Ribeirão Preto, Sao Paulo State University (Unesp), el Instituto Adolfo Lutz de Ribeirão Preto, la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) y la Administración de los Estados Unidos de Alimentos y Medicamentos.

El artículo, titulado “Multilocus Sequence Typing of Salmonella Typhimurium reveals the presence of the highly invasive ST313 in Brazil”, apunta la presencia de esta variedad ST313 en 9 de las 88 muestras analizadas en casos aislados entre 1983 y 2013 en Sao Paulo, Santa Catarina, Mato Grosso do Sul, Rio Grande do Sul, Goiás, Paraná y Bahía. Existen registros de 1990, 1993, 1995, 1996, 1998, 2000 y 2003, tomado de heces humanas, salchichas de cerdo frescas, lechuga y sangre.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos