Lunes, 22 de julio de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

De las 302 muestras analizadas en Brasil, un 2% mostró problemas de salud para los consumidores


Eumar Noacki, secretario ejecutivo del Ministerio de Agricultura de Brasil, ha ofrecido explicaciones sobre la evolución de las auditorías realizadas en 21 establecimientos cárnicos bajo sospecha a raíz de la Operación Carne Fraca en dicho país. Se han tomado 302 muestras de productos y del total, 31 tenían problemas de carácter económico, al presentar deficiencias en cuanto a cumplimentar debidamente los requisitos exigidos.

De las 302 solo 8 tenían problemas relacionadas con la salud pública y en 7 de ellas había presencia de Salmonella y Staphylococcus, siendo analizadas en las unidades de laboratorio Nacional de Agricultura (LANAGRO) del Ministerio de Agricultura.

Del as 31 muestras con problemas de carácter económico, alguna tenía un mayor nivel de ácido sórbico del permitido en salchichas o de exceso de almidón y contenido de agua en pollos.

En el caso de los productos con problemas de salud pública, se detectó la presencia de Salmonella en hamburguesas y  la empresa ha sido clausurada y los productos retirados de la circulación.

El ministerio ha iniciado los trámites para retirar el registro sanitario a dos empresas y según Novacki otras empresas también pueden tener problemas más adelante: "todos ellos han cometido un error y tendrán que pagar por él. No importa si son grandes o pequeños".

Para recuperar la confianza de los mercados y demostrar la robustez del sistema de monitoreo de productos de origen animal en Brasil, el secretario ejecutivo viajará entre el 17 y 27 de abril, para reunirse con autoridades del gobierno de Irán, Egipto y Argelia. En mayo, el ministro Blairo visitará China, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Europa para intensificar las negociaciones con los importadores de carne brasileña.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos