Lunes, 20 de mayo de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El Ministerio de Agricultura acoge una presentación a la prensa de Meat Attraction, la feria del sector cárnico


Tendrá lugar en Madrid, del 18 al 20 de octubre

El Salón de actos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha acogido la presentación de Meat Attraction, la feria del sector cárnico, que tendrá lugar en Madrid, del 18 al 20 de octubre, y está siendo organizada por Ifema y Anice.

Los encargados de presentar este evento han sido Fernando Burgaz, director de Industria Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, junto a Carlos Serrano, presidente de Anice, y Carlos González, director de Meat Attraction.

Fernando Burgaz, que ha iniciado las intervenciones, se ha dirigido a los asistentes manifestando que estaba seguro del éxito de esta primera edición ante la buena labor que realizan conjuntamente Ifema y Anice y por los datos que comenzaban a salir. Por su parte, el presidente de Anice ha asegurado que la relevancia que está cogiendo la industria cárnica española, tanto por sus niveles de facturación como de empleo y exportaciones, hacen que sea más que necesaria una feria de este tipo para que sirva de escaparate y mostrar la buena labor que se viene realizando.

El evento, según explicó González, se desarrollará junto a Fruit Attraction  con el objetivo de generar grandes sinergias en comunicación y en la convocatoria de compradores de la distribución e instituciones nacionales e internacionales, tanto para el producto cárnico como para la industria auxiliar, constituyéndose en la principal plataforma ferial del producto fresco alimentario del Sur de Europa.

la Feria, la primera que se celebra en España de este sector, se plantea como una fuente de oportunidades de negocio donde cruzar intereses de todos los agentes que intervienen en el proceso de producción, desde los mataderos, pasando por las salas de despiece, las industrias elaboradoras, las empresas especializadas en almacenamiento y transporte, y la comercialización y la distribución al mercado interior y exterior,  tanto al sector  retail como al horeca.

De ahí que la verticalidad de MEAT ATTRACTION  englobe dos grandes grupos de oferta. Por un lado, los productores, transformadores y distribuidores de carne y derivados y, por otro, los proveedores de la industria y la distribución cárnica.

El objetivo de Meat Attraction es facilitar el intercambio comercial y promocionar la producción nacional a partir de una amplia representación de productos que estarán  segmentados en dos grandes áreas expositivas. Una son los productos frescos y congelados, todo el amplio abanico de derivados cárnicos, productos con figuras de calidad; carnes y derivados con certificación ecológica y canes y derivados con certificación Halal y Kosher. Y una segunda área de oferta que estará especializada en equipamiento y soluciones para la industria y la distribución.

El objetivo de la Organización para esta primera edición se centra en reunir en torno a la feria  a empresas de toda España, para ofrecer la máxima representación sectorial. Para ello, se está trabajando en un programa de presentaciones por las principales comunidades y zonas de especial implantación de las industrias cárnicas de España.

La ronda de presentaciones, que arrancó con la presentación de Meat Attraction en Jabugo, una de las denominaciones de origen emblemas del sector, ha tenido como segundo destino  Zaragoza, capital de una de las regiones de mayor producción cárnica de España. Le seguirán a lo largo de los próximos meses  Extremadura, Valencia, Barcelona, Madrid, Valladolid, Guijuelo, Sevilla, Asturias, La Rioja, Toledo, Mallorca,  y Segovia, entre otras, y en donde está previsto presentar  el nuevo proyecto de la mano de los principales representantes de IFEMA y  ANICE.

En este sentido, se están llevando a cabo encuentros y presentaciones con las organizaciones del sector, con las asociaciones regionales, con las D.O. y figuras de calidad, con las asociaciones de la distribución, especializada y generalista, todo ello con el objeto de dar a conocer la feria y su potencialidad,  e implicarlas activamente en el proyecto.

De cara a los 3 días de la feria, Anice e Ifema están preparando un programa de invitación a compradores prescriptores tanto nacionales como internacionales de la distribución y del canal  horeca de los países de interés estratégico para la industria española. Junto a ello, se activará un programa de compradores, invitados también por IFEMA, seleccionados por los propios expositores, lo que permitirá a las empresas participantes ampliar la cartera de negocio y el acceso a nuevos mercados. A dicho programa se han invertido un total de 300.000 euros.

A todo esto se sumará, finalmente, la promoción de la feria a través de campañas de comunicación para atraer a mayoristas, importadores y exportadores, cadenas de distribución nacional, minoristas, el canal horeca e industriales cárnicos.

 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos