Jueves, 23 de mayo de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Cerró con gran éxito de participantes el Congreso Internacional de la Carne de México


Entre el 5 y el 6 de abril el World Trade Center de México D.F. ha acogido la celebración del Congreso Internacional de la Carne que organizan la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG) en colaboración con el Comité Nacional Sistema Producto Bovino Carne de la Sagarpa. eurocarne ha sido uno de los medios colaboradores de este importante evento mexicano del que pueden encontrar más información en este enlace.

Una vez más, durante los dos días de celebración, el evento ha contado con una serie de ponencias realmente interesantes divididas en varias actividades.

La conferencia inaugural corrió a cargo de Francisco José Gurría Treviño, director del Senasica, quien habló sobre cómo incrementar la competitividad de la ganadería mexicana destacando que que “el único concepto de competitividad que tiene sentido en el plano nacional es la productividad nacional. Un nivel de vida en aumento depende de la capacidad de las empresas de la nación para alcanzar altos índices de productividad y para incrementar ésta con el tiempo”; así mismo agregó que “el incrementos en la productividad están ligados a la Innovación, el fomento tecnológico y al ordenamiento de los mercados”.

Juan José Córdoba, presidente de la AMEG, agradeció a los asistentes su presencia en este importante evento y señaló que “el Congreso Internacional de la Carne tiene un objetivo claro: integrar al sector pecuario en México y generar oportunidades de negocio para las empresas que integran la cadena de valor de la industria cárnica”.

A continuación, se iniciaron las conferencias en los distintos paneles (bovinos de carne, movilización de mercancías, ovinos, ciencia de la carne, caprinos, conejos, porcinos, aves,…). Al tiempo tuvo lugar la celebración de la asamblea de Comecarne.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos