Jueves, 23 de mayo de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Estados Unidos se mantiene como el principal destino de las exportaciones de ganado mexicanas


José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura de México, ha destacado que Tamaulipas contará en breve con una estación de cuarentena para poder exportar ganado vivo hacia EE.UU. debido a que este país es el principal destino de las exportaciones de productos ganaderos mexicanos.

Las declaraciones fueron hechas con votivo de la clausura de la LXXX Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas. El funcionario federal expresó que la ganadería mexicana tiene un gran nivel, así como el reconocimiento internacional gracias a los grandes avances en materia de mejoramiento genético y su estatus sanitario.

Gurría Treviño destacó que el notable avance en mejoramiento genético que se observa en la ganadería del estado de Tamaulipas se debe al impulso de técnicas como el trasplante de embriones y la inseminación, por lo que se prevé que pronto su estatus sanitario sea similar al de Sonora, desde donde los productores pecuarios exportan ganado en pie sin revisión sanitaria.

 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos