Lunes, 20 de mayo de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El consumo de carne en Francia sigue reduciéndose a comienzos de 2017


El consumo global de carne medido por Kantar World Panel en el mes de marzo marca una disminución del 2,2%. Con la excepción del cordero que creció casi un 3%, el resto de las carnes están disminuyendo, informa la organización Culture Viande.

En el caso de la carne de vacuno, la reducción en las ventas de carne fresca es del 2,5% y de los preparados a base de esta carne es del 3,2%. Para el cerdo la caída es del 2,6% y un 3% en la de aves de corral.

Las mayores reducciones se encuentran en la demanda de carne de caballo, que cae un 17%, y en la de ternera con un -6%.

Si tenemos en cuenta el primer trimestre del año, la reducción total del consumo es del 1,7%. La demanda de carne de vacuno, ternera y cordero se mantiene más o menos estable pero la de cerdo se deja un 3,5% y la de aves un 2,5%.

En cuanto a los lugares de venta, los datos de Kantar World Panel muestran que crece un 5,4% la venta desde las tiendas especializadas creció un 5,4% en cantidad frente a los supermercados que pierden un 5,7%. También pierden cuota de venta los establecimientos de hard disccount y los hipermercados que se dejan un 6%.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos