Lunes, 22 de julio de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

24 granjas de ibérico están nominadas a la primera edición de los Premios Porc D´Or Ibérico


El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña ha comunicado las explotaciones nominadas en la primera edición de los premios Porc d´Or Ibérico, cuya gala de entrega de galardones se celebrará el próximo 21 de abril en Zafra (Badajoz).  Un total de 24 granjas pertenecientes a 6 provincias de 3 comunidades autónomas han sido las seleccionadas para disputarse las codiciadas estatuillas Porc d´Or.

Encabeza el listado de nominados Castilla y León con 26 nominaciones en total y diez granjas: 15 nominaciones acumulan 5 granjas de Valladolid, 10 nominaciones para 4 granjas de Segovia, y una granja de Salamanca opta a un galardón. Le sigue Extremadura con 12 granjas de Badajoz que aglutinan 24 nominaciones. Por último, Andalucía engloba 4 nominaciones que se reparten una granja de Málaga (2) y otra de Almería (2). 

Para esta primera edición, el BDporc-i ha analizado un total de más de 50.000 reproductoras de explotaciones porcinas ibéricas repartidas por todo el territorio nacional, que se han adherido voluntariamente al BDporc-i.
Organizados por el IRTA, y motivados por las propias empresas del sector, los premios cuentan con la co-organización local del Ayuntamiento de Zafra. Además de tener también el apoyo de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), y de Zoetis, compañía líder en salud animal que acompaña a los premios Porc d´Or del cerdo de capa blanca desde sus inicios, y ha querido estar presente también en la primera edición de estos nuevos galardones. 

Al máximo galardón, el premio especial Porc d´Or Ibérico con Diamante, optan tres explotaciones de Castilla y León: dos de Segovia y una de Valladolid. Así, están nominadas a este premio la granja Hermanos Sanz Bernal S.L., de la empresa Agrocesa – Grupo Vall Companys, situada en Languilla (Segovia); Granja Valdisierro, de la empresa ICPOR Soria S.L., de Fresno de Cantespino (Segovia); y Granja La Mejorada, de la empresa Agrocesa – Grupo Vall Companys, localizada en Olmedo (Valladolid). 

En el caso del premio especial Porc d´Or Ibérico del MAPAMA a “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente”, se lo disputan dos granjas de Castilla y León y una de Extremadura: Granja Arauzo, de la empresa Ibéricos de Arauzo 2004, S.L., en la localidad de Aldeaseca de la Frontera (Salamanca); Granja Los Pitones, de Grupo Copese, en Coca (Segovia); y Granja Morante, de Ingafood, en La Roca de la Sierra (Badajoz). 

Además, un tercer premio especial será otorgado: el Porc d´Or Ibérico a la Máxima Productividad Numérica, para aquella granja que obtenga el máximo número de lechones destetados por cerda productiva y año.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos