Lunes, 1 de mayo de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Buscan en EE.UU. 100.000 firmas para prohibir la importación de carne de vacuno brasileña


Acaba de ser presentada en EE.UU. una petición para que se prohíba la importación de carne de vacuno brasileña. La solicitud necesita de 100.000 firmas a través de la web, We the people.

De acuerdo con los solicitantes, "eta petición es importante porque la carne estadounidense producida no se diferencia de la carne brasileña importada en los supermercados en los Estados Unidos". Según piden, "se deben frentar las importaciones inseguras de Brasil hasta que toda la carne vendida en los Estados Unidos esté etiquetada con su país de origen. Esta petición beneficiará al mayor segmento de la agricultura estadounidense: la industria ganadera así como protegerá a los consumidores".

La petición, presentada el pasado 13 de abril, podría obtener una respuesta de la Casa Blanca si llega a las 100.000 firmas. La organización que está detrás de esta solicitud es el R-Calf USA y actualmente tiene unas 1.000 firmas.

Según aseguran, desde comienzos de los 90 han cerrado cerca de "200.000 ranchos familiares" debido a la globalización y a los grandes operadores cárnicos que influyen en el Congreso de EE.UU. para impedir que la carne de vacuno sea etiquetada en EE.UU.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos