Sabado, 24 de junio de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Ponen en marcha la Guía Peñín Jamón de Teruel


El Consejo Regulador de la D.O.P. Jamón de Teruel va a iniciar los trámites para crear la Guía Peñín-Jamón de Teruel, un manual en el que se evalúan y calificarán todas las marcas de empresas inscritas en esta D.O.P. Nace con vocación de ser la publicación consultada por profesionales y aficionados al mundo del jamón y cuenta con el respaldo de la prestigiosa Guía Peñín, la guía de vinos españoles más completa internacionalmente y principal guía de referencia entre profesionales y aficionados.

Cada compañía contará con un espacio en el que se ofrecerá su puntuación así como información de relevancia sobre la compañía, tanto en inglés como francés y español. Otra de las secciones incluye recorridos por cada una de las comarcas de la provincia de Teruel, añaidiendo la ubicación y localización de los secaderos.

Las catas de los Jamones de Teruel se iniciarán en el mes de mayo y se catarán hasta 3 partes del jamón: maza, contramaza y babilla. El catador transformará todas sus impresiones visuales, aromáticas y gustativas en un sistema métrico que va de 50 a 100.

La distribución de esta guía se llevará a cabo entre el canal horeca en Aragón, Cataluña, C. Valenciana, Madrid, País Vasco y norte de España hasta hoteles, distribuidores, tiendas gourmets, ferias alimentarias y ferias en las que el Jamón de Teruel participa pasando por prensa general y especializada y, por supuesto a todos los participantes de la Guía.

Está previsto que el próximo mes de septiembre salga a la calle esta publicación. 


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos