Lunes, 1 de mayo de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Paraguay logra el visto bueno para exportar carne de aves y de vacuno a Emiratos Árabes


La autorización de los Emiratos Árabes Unidos para el inicio de la exportación de carnes y productos cárnicos tanto bovinos como aviares de origen paraguayo a su país, fue destacada por Blanca Ceuppens, directiva de la firma Pollos Pechugón, que trabaja en convenio con la Corporación Avícola Sociedad Anónima (CORPASA).

 “Los certificados sanitarios de Paraguay están habilitados ya para Emiratos Árabes, así que, qué mejor oportunidad esta que estar hoy acá. Esta planta de procesamiento faena el 60% de la producción paraguaya, de acá sale más del 80% de los productos exportados avícolas de Paraguay”, expresó la directora de la firma Pechugón durante la visita del presidente Horacio Cartes a la planta faenadora de Corpasa, ubicada en la ciudad de San Antonio, en la mañana de este jueves.

La responsable de la empresa explicó que solo faltaba que sean avalados los certificados sanitarios de SENACSA y “Esa fue la noticia que recibimos ayer. Así que creo que pronto nuestros pollos van a estar comercializando allá”, enfatizó.

Agregó que se está hablando aproximadamente del envío de unas 1000 toneladas mensuales a Emiratos Arabes.

Ceuppens expresó su satisfacción porque el sector avícola es uno de los que se va a beneficiar mayormente con el nuevo mercado “Pero tampoco podemos dejar de olvidar que queremos defender nuestro propio mercado, nuestro mercado paraguayo, donde consumamos nuestros productos nacionales, donde nos dan trabajo a todos nosotros”, mencionó al tiempo de referirse a la crisis en el Brasil debido al escándalo de la carne.

La empresaria destacó que Pechugón este año cumple 50 años en el mercado, con un importante crecimiento. “Creemos que abastecemos de un producto natural, nutritivo y económico. Nosotros compramos aproximadamente unos 150 mil toneladas de granos paraguayos que son de excelente calidad y los transformamos en proteína y eso es lo que siempre decimos; Paraguay quiere exportar, pero no exportar solo granos, sino exportar producto terminado”, señaló.

La planta faenadora ubicada en la ciudad de San Antonio ofrece empleos directos a 550 personas, mientras que la firma Pechugón tiene 1200 trabajadores.

Ceuppens apuntó que la avicultura en general permite en Paraguay la generación de puestos laborales para 10 mil personas aproximadamente, en forma indirecta.

 


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos