Martes, 21 de mayo de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Promocionan el Cordero Manchego en la feria Los Sabores del Quijote


En Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)

Los Sabores del Quijote. Productos y platos de nuestra tierra, es la iniciativa de turismo gastronómico que recorre de forma itinerante diferentes municipios de la provincia, a iniciativa de la Diputación de Ciudad Real, se celebra este fin de semana en Argamasilla de Calatrava con la carne de cordero manchego como producto estrella y representativo en el ámbito agroalimentario de la provincia.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha inaugurado junto a la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava y vicepresidenta primera, Jacinta Monroy, los “Sabores del Quijote”, que toma en esta ocasión como referencia la carne del cordero manchego y su tratamiento culinario como principal activo gastroturístico.

Caballero ha explicado que, en colaboración con los grupos de acción local y con los ayuntamientos, la institución que preside viene desarrollando una interesante campaña co la que se pretende potenciar turísticamente las peculiaridades gastronómicas de cada comarca natural ciudadrealeña, siempre con el objetivo de valorizar y de remarcar el potencial económico de las materias primas que ofrece nuestra tierra. También se quiere difundir las buenas artes de nuestros cocineros y la gastronomía como un elemento de desarrollo económico y de generación de riqueza.

El de Argamasilla es el tercero de los eventos gastronómicos que se han programado a lo largo del año para incentivar el turismo de la provincia desde un enfoque menos conocido pero siempre atractivo como es la gastronomía. Y, en el caso de este municipio, se ha elegido la carne de cordero porque es muy representativa en el seno de esta comarca.

Ha tenido lugar una mesa redonda sobre la Carne de cordero, calidad y salud, en la que han participado Francisco José Alfaro Ponce, en representación de la IGP (Indicación Geográfica Protegida) del Cordero Manchego; Miguel Barrios San Juan, de la Asociación Promotora Carnes Valle de Alcudia; y Marta Puebla Rodríguez, licenciada en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos