Martes, 21 de mayo de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El proyecto Feed-a-Gene busca soluciones para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad en la producción de ganado porcino



La Universidad de Lleida (UdL) acoge esta semana el encuentro anual del proyecto europeo Feed-a-Gene, centrado en encontrar nuevas soluciones para incrementar la eficiencia y la sostenibilidad de los sistemas productores ganaderos en monogástricos (cerdos, conejos y aves de corral) , reduciendo el impacto ambiental y aumentando la seguridad alimentaria. Toman parte unos noventa de expertos de los 9 países implicados: España, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Suiza, Italia, Hungría, Dinamarca y China.

En cuanto a España, la UdL es la única universidad que participa en la iniciativa, liderada por el Instituto Nacional de Investigación Agronómica de Francia. La acompañan el IRTA, la Sociedad para la Industrialización del Conejo (INCO) y las empresas Exafan y Claitec. Los investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA) lideran la investigación sobre "sistemas de gestión de la alimentación de precisión para aumentar la resistencia a ambientes fluctuantes" y participan también en el apartado de "nuevos marcadores de estrategias de alimentación y cría innovadoras ".

La UdL ha desarrollado un nuevo componente del sistema inteligente de alimentación y manejo para cerdos de engorde. El llamado Controling Module permite aplicar la alimentación de precisión, tanto en cerdos de engorde como cerdas y aves; así como integrar nuevos dispositivos como control climático, sistemas de pesada automática y otros parámetros biológicos.

Esta es el segundo encuentro anual de los 23 socios del proyecto Feed-a-Gene, que cuenta con un presupuesto de casi 10 millones de euros hasta 2020. La primera tuvo lugar en Dinamarca. Aunque las sesiones preparatorias comienzan mañana martes, el grueso de reuniones para presentar resultados se desarrollarán entre el miércoles y jueves en el Auditorio del Centro de Culturas, en el campus de Cappont, y los laboratorios de la ETSIA.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos