Martes, 21 de mayo de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Monte Nevado presenta su nueva imagen corporativa


En un acto organizado en el hotel Ritz ha tenido lugar la presentación del cambio de imagen corporativa de la firma Jamones Monte Nevado. La empresa, con casi 120 años de historia, ha querido así adaptarse a los nuevos tiempos y diferenciarse claramente en los lineales tanto por su imagen como por la calidad y el cuidado en los productos que comercializa.

El presentador del acto fue el mediático cocinero David de Jorge, Robin Food, quien a través de un video explicó cómo se crían los cerdos ibéricos de bellota en la dehesa de 500 hectáreas que Monte Nevado posee cerca de Trujillo (Cáceres) en la que se crían 185 cerdos. Para David, este animal es "el más feliz de toda Europa ya que vive hasta 3 veces más que el resto de cerdos".

A continuación tomó la palabra el director general de Monte Nevado, Juan Vicente Olmos, quien aseguró que además de renovar la imagen corporativa de la compañía, este cambio implica mostrar el claro deseo de la firma por ser el referente del jamón curado de calidad en nuestro país, tanto en serrano como ibérico.

Señaló que se avecinan tiempos en los que en el mercado podría haber entre 6 y 8 millones más de piezas por lo que la diferenciación a través de la calidad es más que necesaria. También adelantó que actualmente están trabajando para que su producción sea totalmente natural, solo materia prima y sal, y eliminar así la utilización de aditivos. Otro de los puntos que destacó fue la nueva marca Altos de Iberia que acogerá nuevos productos en el futuro.

Monte Nevado tiene hoy en día 3 plantas productivas ubicadas en Carbonero el Mayor (Segovia), Guijuelo (Salamanca) y otra en Cameros (La Rioja). Desde estas instalaciones la firma elabora jamones, tanto ibéricos como serranos que en la actualidad llegan a más de 35 países.

Otro de los puntos que ha modificado la compañía ha sido su página web. Cabe destacar la puesta en marcha de un apartado en el que a través de un código ubicado en el etiquetado de cada uno de los productos se podrá conocer todo el proceso de elaboración del producto.

Alfonso Guerrero, director de eMutation, la empresa de creación y desarrollo de la nueva imagen de la compañía, ha mostrado la evolución de la imagen de la empresa, así como algunos de los elementos de apoyo de marketing con los que comenzará a trabajar Monte Nevado, como su nueva web y una aplicación a través de la cual cada consumidor podrá ver algunos datos concretos del jamón que adquiera.

Guerrero ha explicado cómo se ha inspirado para desarrollar el logo. “La idea viene ligada al valor del curado natural a través de un sistema de ventanas, que Monte Nevado tiene en sus secaderos, a través del cual nos hemos inspirado para realizar el nuevo logotipo”.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos