Miercoles, 26 de julio de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La facturación de Brf en el primer trimestre del año sumó 7.800 millones de reales


Brf ha registrado unas ventas por valor de 7.800 millones de euros durante el primer trimestre del año, según la nota dada a conocer por la compañía. En él se destaca que Brf ha apostado en este periodo de tiempo por reorientar su organización, "crear un modelo de gestión más integrado y transversal". La empresa está revisando todas las áreas de su organización con el fin de hacerlas más claras y más estructuradas. Además, también está implementando un robusto control de gestión con información en tiempo real.

Por primera vez desde fines de 2015, Brf presentó en el mercado brasileño un crecimiento anual de los volúmenes de productos procesados. Cerró el trimestre con un margen EBITDA de 14,7%, 3,7 puntos porcentuales por encima de lo reportado en el cuarto trimestre de 2016 y 1,0 punto porcentual por encima de 2016.

Si excluimos el efecto estacional de los productos estacionales en el 4T16, el crecimiento secuencial de los volúmenes de los productos procesados sería de + 4.4%. Si analizamos los canales principales, tanto los canales clave como los tradicionales tuvieron un mayor crecimiento anual, con un 7,5% y un 6,0%, respectivamente.

En el mercado internacional, las perspectivas siguen siendo difíciles. Además del alto nivel de oferta disponible a nivel mundial, hubo una apreciación del real de casi el 20% en comparación con 2016 y además las ventas aún tienen un alto coste debido al precio de las materias primas para alimentación animal del año pasado.

A esto se suma que la compañía se ha visto afectada por la operación Carne Fraca al tener tanto instalaciones como mercados temporalmente cerrados.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos