Miercoles, 20 de septiembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Asoprovac anuncia la apertura definitiva del mercado turco al vacuno de carne español 


En los últimos días han tenido lugar una serie de reuniones y diversas visitas en varias regiones españolas que han resultado en la apertura definitiva del mercado turco a la exportación de carne de vacuno española. Estas acciones se han desarrollado bajo la coordinación de Asoprovac junto a importadores y exportadores de Turquía y España respectivamente.

Asoprovac ha coordinado las reuniones entre los servicios veterinarios de ambos países, en donde se han aclarado aspectos relativos a las cláusulas de los certificados sanitarios para animales destinados a cebo, reproducción y sacrificio, así como acompañando a los servicios veterinarios turcos a realizar visitas en donde pudieran comprobar “in situ” aspectos tales como controles, instalaciones, bioseguridad o tipo de ganado.

Desde esta organización reconocen el esfuerzo realizado por todo el equipo de la Dirección General de Sanidad de la Produccion Agraria, especialmente de las subdirecciones de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera así como de la de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del Mapama.

Turquía es un destino de gran interés para el vacuno de carne español ya que desde el año 2012 es uno de los primeros destinos de las exportaciones europeas de carne y animales vivos. 


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos