Miercoles, 20 de septiembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


ICEX elabora un informe sobre el mercado del jamón y embutido curado en Italia


La Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Milán ha elaborado un informe sobre el mercado de los jamones y embutidos en Italia que pueden encontrar en la sección Documentos de eurocarnedigital.

En dicho informe se constata que el consumo de estos productos se está recuperando tras los años de crisis.

Sobre la industria italiana, destaca que ha crecido la producción un 0,9% durante 2015 hasta los 1,17 millones de toneladas y un 0,7% en facturación hasta los 7.875 millones de euros. Esto se debería fundamentalmente a las exportaciones que han alcanzado un valor de 1.352 millones de euros, un 7,1% en comparación con 2014. En cuanto a la cantidad exportada, esta alcanzó las 165.250 t, un 10,7% más. A destacar también que crecen las importaciones italianas, un 5,2% en cantidad y un pero el valor de lo importado se redujo en un 3,6% hasta los 187,1 millones de euros.

Los derivados cárnicos más demandados por los italianos son el jamón cocido y el jamón curado sumando ambos una cuota del 49% en cantidad comercializada y del 52,5% en valor.

Respecto a los productos españoles, el estudio del ICEX señala que tienen una limitada presencia en el mercado italiano debido a que en Italia se elaboran productos muy similares. Esto provoca que sean los derivados cárnicos hechos a base de cerdo Ibérico los que tienen una mayor exportación al no tener un competidor directo en el mercado italiano.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos