Miercoles, 28 de junio de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Asincar acompañó a 10 empresas asturianas al I Encuentro Empresarial Export Food Sudoe


El pasado 5 de Junio Asincar Cluster Agroalimentario, en colaboración con el equipo del proyecto Export Food Sudoe, organizó el I Encuentro Empresarial de esta red en el marco de la feria internacional de alimentación Alimentaria&Horexpo, celebrada en Lisboa.

El evento contó con la participación de 100 personas así como 50 empresas de Francia (Limoges y Gers), Portugal (área Vale do Ave) y España (Sevilla y Asturias). Era el primer acto que aglutinaba a las empresas participantes de las distintas regiones y el principal objetivo perseguido fue el contacto y la interacción entre los representantes de las compañías con el fin de analizar posibles uniones y sinergias que les permitieran avanzar hacia las asociaciones, consorcios finales que persigue el programa.

Durante el evento se programaron múltiples actividades que favoreciesen dicho intercambio de información. Se comenzó con una presentación rápida de las distintas compañías, para posteriormente sentar a los participantes en reuniones bilaterales agendadas previamente y fomentar el conocimiento de las empresas. De este modo se desarrollaron casi 300 reuniones bilaterales a lo largo del día. Además, en otra de las salas del evento se montó una muestra de productos de cada región, para poder visualizar los productos, envases así como diverso material promocional.

Desde Asturias se participó en el acto con productos alimentarios de lo más variado: embutidos, conservas (carne y pescado), quesos, miel, cereales, vino o café.

El chef Daniel del Toro, participante del concurso Master Chef en su 4ª edición, realizó una demostración culinaria donde combinó diferentes productos de las regiones reunidas. Así, maridó anchoa del cantábrico o quesos de Asturias con los productos de otras zonas. Una muestra sencilla de a dónde nos puede llevar la cooperación interempresarial.

El resultado inicial parece muy satisfactorio, tras las primeras reacciones recibidas de las empresas así como el interés y motivación observada durante los encuentros. Ahora toca recopilar la información, procesarla y reflexionar acerca de las posibles uniones.

Finalmente, cabe mencionar que Asturex, Sociedad de Promoción Exterior del Principado, organizó conjuntamente a este evento y la feria Alimentaria una misión comercial en la que participaron cinco empresas asturianas, que les permitió sacar un mayor rendimiento al desplazamiento.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos