Miercoles, 28 de junio de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Busch implanta en Salzbrenner un moderno sistema de vacío centralizado para máquinas de termoformado


Salzbrenner KG es una empresa tradicional que fabrica entre 15 y 30 toneladas de salchichas cocidas a base de carne de cerdo cada día. Para el envasado de los productos cuenta con un sistema de vacío centralizado diseñado por Busch, especialista en este campo.

Este sistema genera vacío para las cuatro máquinas de termoformado y suministra el prevacío necesario para retirar el envasado de dichas máquinas y, a su vez, para la máquina de doble cámara. Se instalaron tres contenedores de vacío entre el sistema centralizado y las máquinas de envasado que funcionan como depósitos que permiten mantener un vacío permanente de 30 a 40 mbar. Así, el vacío está disponible de manera inmediata al comienzo del ciclo de evacuación.

Después de un año de funcionamiento, este sistema ha cumplido con creces las expectativas del responsable de producción Christian Heitmann; las horas de funcionamiento de cada bomba de vacío se han reducido un 20% ya que solo funcionan dependiendo de la demanda.El sistema centralizado solo está formado por cuatro bombas de vacío de paletas rotativas y dos aceleradoras de lóbulos rotativos. Se instaló a su vez una quinta bomba de paletas rotativas que actúa como reserva, pero que también se puede conectar al sistema si se incrementa la producción y se añade otra máquina de envasado. 

El nuevo sistema ha conseguido una gran disminución de los costes energéticos ante menos horas de funcionamiento, menor número de bombas que permanecen activas y menor consumo de aire acondicionado al haberse eliminado las emisiones de calor hacia el área de envasado.

Christian Heitmann también añade la fiabilidad del nuevo y mejorado sistema como otra de las ventajas. En el caso de que se produzca el fallo de una bomba, la de reserva se activaría automáticamente para evitar que la producción se interrumpa o se detenga. El funcionamiento correcto de todo el sistema está garantizado durante un periodo de cinco años.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos